fbpx

Escuela de Búhos

Una experiencia para los 5 sentidos .Oír y escuchar sonidos, silencios, naturaleza, olor, gusto y paladar. Almendros, miel, azahar. Vistas de Sol y Luna, atardeceres. Campo, cielo, agua. Tacto, mimo, Ternura. Siente y vive nuestra Agora de Búhos.

Se encuentra en “La Rambla”, la finca rústica de Miguel Martínez, de aproximadamente 32 ha., donde la belleza del lugar y de las personas se integra en equilibrio con la naturaleza. Entre las localidades de Torremendo y Hurchillo, a unos cinco kilómetros de cada uno aprox., en plena naturaleza, la propiedad se enmarca entre la Sierra del Santo Cristo, el embalse de la Pedrera y la Rambla Alcoriza. Es un entorno de gran valor ecológico por la diversidad de flora y fauna, donde cabe destacar el anidamiento de numerosas aves, entre ellas el búho real, que da nombre a la Escuela.

La instalación dispone de varias zonas, todas ellas dentro de la misma finca.
La zona de cabañadas se encuentra en la parte alta y es ideal para grupos de hasta 60 personas, está distribuida en 4 cabañas con literas. Tambien cuenta con un pequeño apartamento para los responsables del grupo, monitores o profesores.

Dispone de una gran explanada y zona de arbolado con grandes sombras, lo que la hace ideal para hacer actividades al aire libre.

También disponemos de amplias zonas cubiertas para hacer actividades en grupo como es el gran salón de la casa principal.

Otro de sus atractivos es una piscina al aire libre contruida para estar totalmente integrada en el propio entorno natural. La cascada artificial que recicla el agua le da el toque ideal para disfrutar de un rato refrescante en plena naturaleza.

Sin duda otro de los encantos de esta instalación es la cueva, zona que podremos utilizar para hacer actividades en grupo durante el día o las veladas nocturnas. La cueva es una construcción hecha justo enfrente de la piscina y al aigual que el resto de la las instalaciones respeta el alma de la finca. Fría en verano y calida en invierno la convierte en el espacio ideal para nuestras divertidas veladas.

Dormir en plan naturaleza, en cabañas de madera totalmente aisladas sin perder el encanto de estar en plena naturalez, hace la Escuela de búhos sin duda un lugar ideal para reazalir todo tipo viajes o escapadas si lo que buscamos es naturaleza.

Scroll al inicio